¿Qué es Toxicapp?
Una herramienta de autodiagnóstico para medir las debilidades y fortalezas de su personalidad
y las de sus relaciones de pareja.
Así como el átomo es la unidad básica de la materia, el dolor y el placer son los elementos básicos que condicionan nuestro comportamiento y nuestras relaciones con los demás. El átomo tiene 3 elementos: protón (+), neutrón (0) y electrón, y nuestro comportamiento también: dolor (-), deseo (0) y Placer (+).
El deseo es un mecanismo instintivo de ajuste para mantener el equilibrio interior, tanto del cuerpo como de la mente; cuando sentimos dolor (por ausencia de bienestar o por presencia de malestar), se activa este impulso instintivo en busca del placer que lo compense. Igual sucede en nuestras relaciones sentimentales, cuando nuestra pareja nos genera dolor (insatisfacción, incomodidad o malestar), se activa en nuestra mente el deseo inconsciente de obtener un placer que lo compense, el más cercano, el que sea posible e inmediato: la diversión, el entretenimiento, la comida, el sexo, el licor, las drogas y las actividades de riesgo que generan adrenalina.
Pocas veces somos conscientes del malestar que generamos y después no encontramos respuesta al por qué nos abandonaron, nos rechazaron, nos frustraron, nos traicionaron o al por qué fracasamos. Tampoco somos conscientes de nuestra enorme capacidad para producir bienestar, satisfacción, alegría y felicidad en los demás, perdiendo oportunidades únicas de generar confianza, vínculo, afecto y aprecio sinceros.
Las relaciones más satisfactorias, funcionales y estables son aquellas donde, sin ser conscientes de ello, damos y recibimos el máximo placer y el mínimo dolor posibles, ahí es donde somos felices, donde se viven periodos intensos de prosperidad, paz y alegría.
Los demás nos aceptan, nos estiman y nos prefieren por la misma razón, porque nuestra presencia, nuestras acciones, pensamientos, actitudes y emociones generan bienestar y poco o ningún malestar. Esto aplica para todo tipo de relación, ya sea en la familia, con los amigos, compañeros de trabajo, en los negocios o con cualquier extraño.
Aprender a dar placer (no sexual y sexual) y a no generar dolor (sexual y no sexual) es el arte supremo de las relaciones interpersonales y del desarrollo de la personalidad. De estas habilidades depende nuestro futuro, subsistencia, superación y trascendencia.
Tipos de relaciones sentimentales
Las dinámicas entre el dolor y el placer
RELACIONES IDEALES
Al estudiar el dolor, el deseo y el placer en las dinámicas de las relaciones sentimentales y del desarrollo personal, encontramos que existen cuatro tipos de relaciones con diferentes niveles de satisfacción, armonía, funcionalidad y éxito; en el extremo de la polaridad positiva se ubican las relaciones ideales en las cuales se da el mínimo dolor y el máximo placer.
Según nuestros cálculos, tan sólo el 10% de la población tiene este tipo de vínculo, y se caracteriza por tratarse de personas maduras, con una sólida autoestima, un ego calibrado y con mucha experiencia sentimental.
RELACIONES PESADILLA
En el extremo opuesto, encontramos las relaciones de pesadilla, aquellas donde damos el máximo dolor y el mínimo placer posibles. Aproximadamente el 10% de la población tiene este tipo nexo (¡parece increíble! ¿no?).
En este segmento se encuentran personas con muy baja autoestima, un ego enfermo, problemas o trastornos psicológicos y poca o nula experiencia sentimental.
RELACIONES TÓXICAS
Ahora bien, en la mitad de los polos opuestos encontramos dos conjunciones donde la mayoría nos encontramos. Por una parte, las relaciones tóxicas, en las que damos mucho placer, pero también mucho dolor. Aquí se encuentra aproximadamente el 40% de la población, particularmente personas con una autoestima frágil, en formación, con un ego hipersensible y una mediana madurez y experiencia en relaciones sentimentales. En este tipo de relación son constantes las peleas y conflictos que generan un malestar intenso que se compensa con detalles significativos, actos de contrición, y en últimas, en la cama con mucho y buen sexo. Es muy difícil salir de una relación toxica porque el dolor se compensa constantemente con el placer anulando la necesidad y el deseo de finiquitar ese vínculo.
RELACIONES PLANAS
Cuando hay cansancio de tanta zozobra, malestar, conflictos y frustración, las personas buscan paz mental, tranquilidad, calma, y cuando están listos o se les presenta la oportunidad de vincularse con un nuevo compañero sentimental, preferirán la siguiente y última modalidad, las relaciones planas, en las cuales se dan poco dolor, pero también poco placer. Encontramos personas con una autoestima aún frágil y en proceso de consolidación, pero con un ego más aterrizado, un nivel intermedio tanto de madurez como de experiencias sentimentales previas. Son buenos amigos, se apoyan, no se molestan, son socios, pero la intimidad y el placer sexual son mínimos o nulos, en otras palabras, evitan el dolor, se dan mucho placer no sexual, pero el sexo no existe o es un desastre. En este segmento se encuentra aproximadamente el 40% restante de la población.
¿Cuál es nuestro objetivo?
En TOXICAPP queremos ayudarte a desarrollar todo tu potencial personal, que descubras la mejor versión de ti mismo y que tus relaciones con los demás sean armoniosas, funcionales, estables, y maravillosas.
¿Cómo funciona?
Contesta con honestidad una serie de preguntas sobre tí, tu pareja o tu relación de pareja (3 modalidades), en la que se evalúan rasgos, actitudes, emociones, pensamientos y conductas para obtener un diagnóstico preciso, personalizado y objetivo; con los resultados, se te ofrecerá un plan de acción para que puedas cambiar todo aquello que afecta, daña o resta y consolidar todo lo que beneficie tu desarrollo personal o tu relación de pareja.
Esto no tiene costo alguno, pero si quieres acceder sin publicidad a beneficios adicionales como los manuales del dolor, del deseo y del placer, asesoría personalizada por especialistas, y acceso a los eventos exclusivos, puedes adquirirlos pagando un valor especial para miembros de la comunidad. La app, participar de la comunidad, y el plan de acción y mejoramiento no tienen costo alguno!
Evaluación
Con esta herramienta podrás hacer un auto diagnóstico, para determinar con precisión y objetividad si eres una persona pesadilla, plana, tóxica o ideal conforme al placer o dolor que generas. De la misma forma, podrás evaluar la relación con tu pareja actual o las parejas sentimentales que hayas tenido (amigos con derechos, amantes, novios o esposos).
Pero hay más; también podrás ser evaluado por éstas y llevar un historial de los análisis que los demás hayan hecho sobre ti; esto te permitirá encontrar factores en común en la percepción general respecto de quién eres y como te relacionas con ellos. Si 10 personas consideran que eres celoso, muy probablemente lo seas, pero si 100 personas coinciden en esa opinión, con certeza lo eres. Es un mecanismo de doble vía que te permite consolidar una imagen global sobre ti y tus relaciones.
Diagnóstico
Al tomar la prueba en cualquiera de las modalidades (personal o relacional), la herramienta te dará un diagnóstico preciso sobre los rasgos, actitudes, pensamientos y emociones con las que generas malestar (dolor) y bienestar (placer). Cada 10 respuestas la aplicación te genera un diagnóstico parcial de tu perfil con las fortalezas y debilidades que lo conforman. Son en total 200 ítems evaluados que te permitirán obtener una evaluación completa y precisa de ti mismo, de tu pareja o del estado de su relación sentimental.
Plan de acción
Una vez descubiertos los aspectos en los que puedes mejorar, se te brindará un plan de acción paso a paso con ejemplos prácticos, lecturas y videos sugeridos que te permitirán adquirir las habilidades puntuales de las que careces o mejorar en las que necesites ayuda.
Atrévete a descubrir quién eres y cómo están tus relaciones con los demás; anímate a transformar todo aquello que te genera dolor o con lo que produces malestar; conviértete en un faro de bienestar, paz y alegría, ¡sé una fuente inagotable de placer! Desarrolla tu potencial y transformate en objeto de deseo.
Tu viaje de transformación interior comienza aquí y ahora, en este preciso instante.
Bienvenido a TOXICAPP.